La reconstrucción del Teatro Minack

La reconstrucción del Teatro Minack

La reconstrucción del Teatro Minack

María Díaz del Río   /  Fuente:  El País
15/01/2022


Vista aérea del teatro Minack
 

La historia sobre la construcción del Minack Theatre nace de la pasión y también del azar. El proyecto comenzó por casualidad en Cornualles, concretamente en 1929, cuando Rowena Cade (Reino Unido, 1893–1983) se encargó de la producción al aire libre de la obra de teatro Sueño de una noche de verano. Todos quedaron tan contentos con su trabajo que al año siguiente le encargaron la producción de otra pieza de Shakespeare, La Tempestad, y a Rowena se le ocurrió representarla en unos acantilados de su propiedad. Pero para llevar a cabo la obra primero tenía que hacerlos accesibles. Así empezó su labor de construcción.

“Es increíble pensar que una mujer empezó todo esto y lo construyó solo con la ayuda de su jardinero”, afirma Phil Barnett, de la compañía de teatro Kidz R Us, en el documental sobre Rowena Cade The Story of Minack.

Rowena, que entonces tenía 36 años, trabajó mano a mano con su jardinero, Billy Rawlings, sin ayudarse de maquinaria pesada, tan solo usando dinamita para voladuras en contadas ocasiones. Como elemento principal, emplearon hormigón mezclado con arena.

Sin conocimientos técnicos, Rowena trabajó por instinto. “Desarrolló una técnica propia que consistía en mezclar hormigón muy seco en el que dibujaba unos adornos con un viejo destornillador"...

El País: La épica reconstrucción del Minack, el teatro que levantó piedra a piedra Rowena Cade



Etiquetas incluidas: