El plan para salvar la Catedral de Mejorada
Justo Gallego el hombre que ha levantado el templo con sus manos durante 60 años ha donado la catedral a la ONG de Mensajeros de la Paz. Un estudio de arquitectura ha avalado la solidez del complejo. El padre Ángel terminará el proyecto y la Comunidad podría declararlo Bien de Interés Cultural.
La impactante Catedral de Mejorada del Campo (Madrid) será terminada y tiene el futuro garantizado. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha recibido en donación el templo para poder completar el proyecto de Justo Gallego, el labrador y albañil de 96 años de Mejorada del Campo que, desde 1961, construye piedra a piedra y con sus manos este majestuoso edificio de 4.700 metros cuadrados, 35 metros de altura, una planta central de 50 metros, una cripta subterránea, dos claustros, un baptisterio, 12 torreones de 60 metros, 28 cúpulas y más de 2.000 vidrieras.
En un periodo de dos años el padre Ángel espera acabar el complejo, tras obtener los permisos municipales. «Justo nos ha donado la catedral y ahora estamos estudiando con un buen equipo para que el edificio obtenga el certificado de sostenibilidad», señala el padre Ángel, que ha encargado el proyecto a Calter, una empresa de ingeniería estructural especializada en edificación y rehabilitación, que ha trabajado en las obras del Bernabéu y las Torres de Colón...