Arte y cultura 

La isla artificial que creó un ingeniero italiano en los años sesenta

Anna Buj   /  Fuente:  La Vanguardia
04/02/2021



Netflix lleva a la pequeña pantalla La increíble historia de la Isla de las Rosas, que relata el sueño de Giorgio Rosa de fundar su propia nación independiente a 550 metros de las aguas territoriales italianas.

Giorgio Rosa, un ingeniero italiano, construye en los años 60 una isla artificial a 11.612 kilómetros de la costa de Rímini y declara la República Esperantista de la Isla de las Rosas, una superficie de 400 metros cuadrados en la que abre un bar y sueña con convertirla en una meca del turismo. No es ninguna invención: se trata de una historia real que ahora Netflix ha llevado a la pequeña pantalla.

La leyenda de esta micronación había sido olvidada por la mayor parte de los italianos hasta que se ha estrenado La increíble historia de la Isla de las Rosas, del director Sydney Sibilia. Él y el productor Matteo Rovere conocieron al ingeniero Rosa antes de que falleciese en el 2017, a los 92 años. Quedaron tan fascinados por los componentes cómicos, pero también políticos, de esta historia que decidieron crear una hilarante versión cinematográfica...

La Vanguardia: La isla artificial que creó un ingeniero italiano en los años sesenta


Etiquetas incluidas: