Novedades 

El COAM organiza su I Semana de la Construcción

El COAM organiza su I Semana de la Construcción
Novedades 

El COAM organiza su I Semana de la Construcción

11/07/2022


Fotos: Cortesía COAM, Paty Nuñez Agency

Del 2 al 5 de noviembre del 2022, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de su departamento de edificación MATCOAM, organiza la primera edición de la Semana de la Construcción, evento que apuesta por la innovación y la sostenibilidad, los espacios expositivos de calidad y un congreso de alto nivel.

Con una ubicación privilegiada, ya que se celebrará en su sede, en el número 63 de la céntrica calle Hortaleza, el evento tiene el objetivo de consolidarse como cita anual de referencia en el sector. Empresas y entidades relacionadas tendrán la oportunidad de mostrar a los arquitectos los materiales, productos y sistemas más avanzados relacionados con la edificación, así como los nuevos retos y desafíos del sector, considerando también las últimas tendencias en materia de sostenibilidad.

Programa de eventos y conferencias

El evento contará con un Congreso y varias actividades que incluyen foros, mesas redondas, cursos, talleres y exposiciones, divididos en cuatro temáticas:

Sostenibilidad: Passivhaus, arquitectura circular, certificación WELL, LEED, BREAM, descarbonización, energías renovables;

Industrialización y Prefabricación: Sistemas de construcción prefabricados, construcción modular, nuevas técnicas de construcción;

Tecnología e Innovación: BIM (Building Information Modeling - modelado de información de construcción), Domótica, APPS de control remoto, Smart Building (edificación inteligente) y Smart Cities (ciudades inteligentes);

Arquitecto rehabilitador: Arquitecto rehabilitador, fondos Next Generation, rehabilitar edificios protegidos, ECCN (edificios de consumo casi nulo) en obra rehabilitada.

Habrá espacios expositivos que estarán distribuidos en la planta jardín y la planta baja de la sede, el auditorio y las salas Triangular y Rectangular. Los asociados también tendrán a disposición el espacio MATCOAM. El stand para las empresas ha sido diseñado específicamente para el evento, se realizará con sistemas modulares de exposiciones previas y será reciclado para eventos futuros. Su planta hexagonal es un homenaje al Pabellón de los Hexágonos, edificio firmado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que destaca por ser un modelo perfecto de la arquitectura modular.

A su vez, en el marco de la Semana de la Construcción, se entregarán los Premios MATCOAM 2022, convocados por el COAM, que este año celebra su quinta edición. Los premios reconocen la calidad arquitectónica de distintas obras edificadas en las que se hayan prescrito materiales de fabricantes presentes en la Galería de Materiales del COAM.

El Departamento de Edificación MATCOAM es un espacio profesional de prescripción, conocimiento y visibilidad. Un espacio vivo de 700 m2 y más de 1.000 muestras expuestas - La Galería de Materiales – utilizado como showroom y espacio para actividades y eventos.

Para más información: Semana de la Construcción y MATCOAM

Espacio expositivo. Galería Materiales, MATCOAM

Planta jardín. COAM

Planta jardín y planta baja, espacios expositivos. COAM

Planta baja. COAM

Auditorio. COAM







Etiquetas incluidas: