Gente 

Copiar un palacio

Gente 

Copiar un palacio

15/08/2022


Vista general del palacio del heredero saudí en París, edificado en 2011 simulando un palacio del siglo XVIII. E.M

El heredero saudí Mohamed Bin Salman pernocta oficialmente en el grandioso palacio parisino que adquirió en 2015 por 275 millones de euros a través de sociedades interpuestas, calificado por la revista Fortune como la "casa más cara del mundo". Conocido como el "château Louis XIV", está ubicado en las afueras de París, en Louveciennes, cerca del palacio de Versalles, al que su constructor, Emad Khashoggi, sobrino del traficante de armas marbellí Adnan Khashoggi, quiso emular.

Levantado sobre un versallesco parque de 23 hectáreas, se derribó el original château del siglo XIX para reconstruir entre 2008 y 2011 un palacio de 7.000 metros a imitación de los castillos dieciochescos, pero con una tecnología tan avanzada que fuentes, sistemas de sonido, luces o aire acondicionado se controlan por i-Phone. Consta de diez suites y en su interior destaca el enorme salón con techo abovedado de 52 metros de altura decorado con pinturas a imitación de los frescos Michelangelo. Además, tiene una planta entera dedicada al ocio, dotada de bodega para 3.000 botellas, pese a que los musulmanes tienen prohibido consumir alcohol, sala de cine, estancias para meditación, discoteca y dos salones de baile. Con varias piscinas cubiertas y al aire libre, spa, y pistas de squash, su suntuosidad roza el infinito al contemplar las fuentes de mármol decoradas con hojas de oro macizo de sus jardines y especialmente su acuario subterráneo, único en Europa, con esturiones nadando en sus aguas.

Un derroche que no sorprende en el saudí, uno de los gobernantes más ricos del planeta, con una fortuna calculada en más de 320.000 millones de euros. Actual viceprimer ministro y titular de Defensa, preside el consejo de asuntos económicos, también el de asuntos políticos y el de seguridad, ejerciendo de facto como gobernante, pues su padre, el Rey Salman, padece Alzheimer...

El Mundo: Copiar un palacio


Etiquetas incluidas: