China frena la fiebre por los rascacielos

China frena la fiebre por los rascacielos

China frena la fiebre por los rascacielos

Lucas de la Cal   /  Fuente:  El Mundo
18/11/2021


Durante cuatro décadas China ha sido un laboratorio arquitectónico que ha construido ciudades hacia arriba. Ahora, se quiere acabar con la práctica de buscar edificios grandiosos, extraños y de estilo occidental. En ciudades con menos de tres millones de personas, no se proyectarán edificios de más de 250 metros.

Construir, construir y construir. Basta con echar un ojo a Google Earth y comparar el mapa urbanístico histórico de, por ejemplo, Shenzhen, seguramente la ciudad del mundo que más rápido se ha convertido en una megalópolis. Hace 40 años, ni siquiera contaba con el estatus de ciudad. Era una pobre villa de pescadores al sur de China. Hoy tiene medio centenar de rascacielos que superan los 200 metros de altura y el metro cuadrado cuesta más de 5.000 euros de media.

Construir, construir y construir. Y hacerlo hacia arriba, tal alto y rápido como sea posible. Que se lo pregunten a la constructora Broad Sustainable Building, que levantó en 19 días en 2015 un edificio de 57 pisos en Changsha, en el centro de China. La misma empresa, en 2010, fue capaz de edificar un hotel de 15 plantas en 48 horas...

El Mundo: China frena la fiebre por los rascacielos y los "edificios grandiosos de estilo occidental"


Etiquetas incluidas: