Exposición 

Boris Savelev, Premio PhotoEspaña 2024

Exposición 

Boris Savelev, Premio PhotoEspaña 2024

03/06/2024


El fotógrafo ucraniano Boris Savelev (Chernivtsi, 1947) ha recibido el Premio PHotoESPAÑA 2024, en reconocimiento a toda su trayectoria. Este premio, el máximo galardón del Festival reconoce la labor y aportaciones de Savelev a la fotografía contemporánea. Con esta distinción el Festival quiere rendir tributo a las seis décadas de carrera activa de Boris Savelev, su forma de aproximarse a la fotografía y su particular mirada sobre las ciudades que ha recorrido a lo largo de su carrera.

Hasta el 14 de julio, el Espacio Cultural Serrería Belga acoge la exposición ‘Viewfinder – Una forma de mirar’, como una de las propuestas de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA. Se trata de la retrospectiva más amplia del autor hasta la fecha que reúne imágenes desde sus inicios en la extinta URSS a la actualidad, pasando por su destaca etapa de color de la década de 1980.

Boris Savelev es un fotógrafo que ha desarrollado la mayor parte de su actividad recorriendo las calles de ciudades que le han marcado especialmente. Como señala el comisario de la muestra Adam Lowe: “Ciertas ciudades se han convertido en elementos fundamentales en su búsqueda por revelar la fragilidad del tejido urbano: Chernivtsi, Moscú, San Petersburgo, Nueva York, Londres, Madrid, Dresde, Bonn, Wuppertal, Yalta, Southampton y Vigo han servido de telón de fondo a su hambrienta, pero generosa percepción”. Todas estas ciudades estarán presentes en esta muestra que cuentan con casi un centenar de fotografías. 



Etiquetas incluidas: