Exposición 

Anna Heringer en el Museo ICO

 Anna Heringer en el Museo ICO
Exposición 

Anna Heringer en el Museo ICO

07/02/2022


El miércoles 9 de febrero se inaugura en el Museo ICO la exposición ‘Anna Heringer. La belleza esencial’, comisariada por Luis Fernández-Galiano y organizada por la Fundación ICO.

Esta es la primera muestra monográfica dedicada en España a Anna Heringer (Rosenheim, Alemania, 1977), arquitecta multipremiada, con obra en tres continentes, que apuesta por el uso de materiales y técnicas locales para ofrecer un futuro mejor. Su trabajo se basa en la exploración y uso de la arquitectura como un medio para apoyar las economías locales y fomentar el equilibrio ecológico. Para ella, sostenibilidad es sinónimo de belleza.

El catálogo, editado por Arquitectura Viva junto con la Fundación ICO, recoge las principales obras y proyectos desarrollados por la arquitecta en Bangladesh, China, Ghana, Zimbabue, Austria, Alemania o España, en los que ha incorporado materiales y técnicas tradicionales, como la tierra compactada. Bajo el lema ‘La arquitectura es una herramienta para mejorar vidas’, Heringer ha impulsado también iniciativas como el taller Dipdii Textiles para mujeres de Bangladesh o el Manifiesto de Laufen por una cultura del diseño más humana. Encuadernado en tela y tapa dura, con 208 páginas y en edición bilingüe español-inglés, el catálogo incluye un artículo de Angelika Fitz, directora del Architekturzentrum de Viena, y una conversación entre la arquitecta y el crítico Peter Buchanan.

Anna Heringer. La belleza esencial


Etiquetas incluidas: