Después del éxito obtenido con la galería de arte Walsall, la pareja anglocanadiense formada por Adam Caruso y Peter St. John continúa en una línea que une la práctica exigente con la crítica rigurosa, y opta por la resistencia frente al ‘dejarse llevar’ que caracteriza a otros arquitectos, sobre todo los de filiación holandesa. Este volumen recoge dos obras recientes del estudio y dos proyectos que no tardarán en hacerse realidad, respectivamente definidos por una actitud constructiva concreta y por el uso extensivo de un único material: la plaza mayor o Stortorget en Kalmar, Suecia, a base de piedra y guijarros del lugar; la remodelación del interior de la sala de conciertos del Barbican Center londinense, resuelta con paneles acústicos de superficie tornasolada; un Sporttheater para albergar espectáculos multitudinarios en la ciudad suiza de Arosa, que se viste de almohadas de plástico infladas; y una casa de ladrillo perdida en un rincón del West End londinense. Muy recomendable la conversación con Paul Vermeulen que cierra el tomo.