Sede de OPPO, Shenzhen

Zaha Hadid Architects 


La propuesta de Zaha Hadid Architects ha resultado ganadora del concurso internacional convocado para construir las nuevas oficinas de OPPO, fabricante chino de teléfonos inteligentes. Imponiéndose a los proyectos presentados por Bjarke Ingels Group (BIG), Skidmore, Owings & Merrill (SOM), Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) y Henning Larsen Architects, el diseño seleccionado está definido por cuatro torres interconectadas que alcanzan una altura máxima de 200 metros y cuentan con una superficie construida total de 185.000 metros cuadrados.

Orientados para optimizar las vistas sobre la bahía de Shenzhen, los rascacielos trasladan los núcleos de servicio al exterior para liberar el centro de cada piso, proporcionando vistas ininterrumpidas que mejoran la interacción entre los empleados.

Las torres se estrechan en los niveles inferiores generando amplios espacios cívicos, con una pasarela pública que atraviesa diagonalmente su centro, una plaza ajardinada, locales comerciales y un acceso directo a la estación de metro adyacente. El conjunto cuenta además con el denominado Sky Lab, un espacio público que permite disfrutar de espectaculares vistas sobre la ciudad.

La finalización de la construcción, que incorpora sistemas para optimizar la eficiencia energética, está prevista para 2025.