En la ciudad portuaria de Kaohsiung, al sur de Taiwán, y junto a la desembocadura del río Love, se sitúa este complejo de 88.000 metros cuadrados, dedicado a la música pop, obra del equipo liderado por Manuel Álvarez-Monteserín, junto a Beatriz Pachón, Javier Simó, Mark Ongg (socio local) y EDDEA (socio y gestión de proyecto).

El paisaje de geometrías inspiradas en el fondo marino propone un diseño flexible fragmentado en diferentes áreas.

‘La gran ola’, con un auditorio exterior para 12.000 personas configurado como un manto verde, una sala de conciertos para 3.500 personas con una piel de geometría hexagonal, y dos torres con programa de oficinas, museo y salas de ensayo.

‘Ballenas’, seis live houses de diferentes tamaños, con cubiertas vegetales, para eventos y conciertos, todas ellas unidas por un aparcamiento subterráneo. Estas fueron las primeras piezas del conjunto que se terminaron en 2017.

‘Delfines’, cinco restaurantes elevados sobre pilares y conectados por una pasarela, forman una espina dorsal que cose las dos grandes zonas divididas por el río Love.

‘El coral’ o Exhibit, un centro de exposiciones y área de usos múltiples al aire libre, con una amplia cubierta compuesta por módulos hexagonales que apoyan sobre pilares ramificados, los cuales permiten grandes luces.

El proyecto culmina con el diseño urbano integral con un gran parque y paseos que conectan toda la intervención.

Gran ola

Ballenas

Delfines

Coral