Centro de conferencias de Yabuli
Encargo

Centro de conferencias de Yabuli

Encargo


Fundada por el arquitecto chino Ma Yansong en 2004, la firma MAD Architects, con sedes en Pekín, Los Ángeles, Roma y Jiaxing, recibió de la organización empresarial Yabuli China Entrepreneurs Forum el encargo de diseñar este centro de conferencias para albergar sus cumbres anuales en Yabuli, al noreste del país asiático.

Con una estructura similar a una carpa definida por líneas suaves e inclinadas, el edificio presenta una cubierta de color blanco que evoca las colinas nevadas circundantes. Con cuatro pisos, 23.3 metros de altura y una superficie construida de 16.198 metros cuadrado, el volumen incluye además salas de exposiciones y reuniones. Las ventanas dispuestas en todo su perímetro permiten disfrutar de las vistas del paisaje montañoso. Los interiores, donde predomina la madera, están inundados de la luz natural que penetra a través de una amplia claraboya. 


Obra Work
Centro de conferencias de Yabuli Yabuli Conference Center, Yabuli (China), 2017-2020

Cliente Client
China Entrepreneur Forum

Arquitectos Architects
MAD Architects (Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano)

Socios a cargo Associate partner in charge
Liu Huiying

Equipo Team
Tiffany Dahlen, Li Guangchong, Deng Wei, Sun Shouquan, Fu Xiaoyi, Huai Wei, Song Chi, Zhao Meng, Wang Shuobin, Tian Jin

Colaboradores Collaborators
China Architecture Design & Research Group (executive architect), Shanghai Xian Dai Architectural Decoration & Landscape Design Research Institute Co., Ltd (interior design), BJF International Design (landscape)

Consultores Consultants
Kighton Façade Consultant, RFR Shanghai (facade), Brandston Partnership Inc. (lighting design), Dongdao Creative Branding Group (signage design)