Torre de oficinas Leeza SOHO, Pekín
Zaha Hadid Architects 

Torre de oficinas Leeza SOHO, Pekín

Zaha Hadid Architects 


Diseñado por Zaha Hadid antes de su muerte en marzo de 2016, el rascacielos Leeza Soho contiene el atrio más alto del mundo (194,15 metros) que gira a través del edificio a medida que la torre se eleva. Situada en el distrito financiero de Fengtai de la capital china, la construcción de 172.800 metros cuadrados, distribuidos en 45 pisos sobre rasante y 4 subterráneos, alberga oficinas y locales comerciales.

Su ubicación sobre un túnel del metro condiciona la división del volumen en dos mitades, conectadas internamente por pasarelas elevadas en cuatro alturas diferentes, dando lugar a la formación del gran atrio escultural en su centro. El nivel más bajo del atrio actúa como una plaza pública que está directamente conectada con la red de transporte de la ciudad.

El muro cortina de doble aislamiento está compuesto por paneles escalonados de vidrio en ángulo para facilitar la ventilación. El atrio aporta luz natural e incorpora un sistema para limitar la entrada y filtrar el aire de la torre. Diseñado para lograr la certificación LEED Gold por el US Green Building Council, un avanzado sistema de administración de energía de Leeza Soho monitorea el control ambiental en tiempo real y la eficiencia energética.



Arquitecto Architect

Zaha Hadid Architects

Diseño Design

Zaha Hadid, Patrik Schumacher

Director de Proyecto Project Director

Satoshi Ohashi

Asociados Project Associates

K. Erevinov, Ed Gaskin, A. Solano

Arquitecto de proyecto Project Architect

Philipp Ostermaier

Equipo de proyecto Project Team

Yang Jingwen, Di Ding, Xuexin Duan, Samson Lee, Shu Hashimoto, Christoph Klemmt, Juan Liu Dennis Brezina, Rita Lee, Seungho Yeo Yuan Feng, Zheng Xu, Felix Amiss, Lida Zhang, Qi Cao

Estructura Structure

Bollinger + Grohmann (concurso competition), CABR (SD), BIAD (DD) (CD)

Fachada Facade

KWP (SD), Kighton Façade, Yuanda (DD) (CD)

Instalaciones MEP

Parsons Brinkerhoff (SD), BIAD (DD) (CD)

Arquitecto ejecutivo Executive Architect

BIAD

Constructor general General Contractor

China State Construction Engineering Corporation #3

Constructor fachada Facade Contractor

Lingyun,Yuanda