Pocos proyectos no construidos son capaces de funcionar como provocaciones al discurso de la arquitectura. Tales proyectos son como fantasmas que nunca se abandonan del todo: parecen desvanecerse a veces, sólo para ser redescubiertos por una nueva ge
El MNCARS de Madrid dedica una gran muestra a la ‘Nueva Babilonia’ de Constant, una utopía basada en la emancipación, la técnica y el juego.
A primera vista, la Nueva Babilonia situacionista y las ciudades espontáneas de Archigram pertenecen a universos contrapuestos: el archipiélago de fragmentos en que la psicogeografía de Guy Debord convierte París, o las ramificaciones tortuosas de la
Las más radicales utopías de la segunda mitad del siglo XX han terminado convergiendo con la ciudad temática. Ante el mundo colonizado por la razón técnica y el ocio de masas, la demanda popular de entretenimiento y fantasía ha cristalizado en facsím
1960. 20 de diciembre. 20:15 horas. Amsterdam. Una sala repleta en el Museo Stedelijk espera al artista de 40 años Constant Nieuwenhuys. Detrás del público se han situado un proyector de diapositivas y un magnetófono. Constant entra, se queda junto a