Sostenibilidad 

Un edificio plagado de microalgas para reducir la contaminación

Un edificio plagado de microalgas para reducir la contaminación
Sostenibilidad 

Un edificio plagado de microalgas para reducir la contaminación

F. Javier Barroso   /  Fuente:  El País
14/11/2021


La empresa municipal de recogida de basuras de Alcorcón pone en marcha varios proyectos para luchar contra el cambio climático.

¿Pueden las microalgas, esas diminutas plantas acuáticas verdosas, frenar la contaminación y el cambio climático? La empresa municipal de recogida de basuras de Alcorcón (Madrid, 169.500 habitantes) ha apostado por un decidido sí y ha puesto en marcha un proyecto junto con la Universidad de Alcalá de Henares para que su futura sede esté aislada con estos organismos. De esta forma, se pretende reducir el consumo energético y a la vez reducir el dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.

La actual sede de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa, que incluye en su cartera la grúa municipal y la limpieza viaria y de los edificios del Ayuntamiento, entre otros) se encuentra en una nave industrial que se ha quedado obsoleta. Se levantó cuando solo había 195 trabajadores y en la actualidad rondan los 600. El nuevo edificio estará cerca del actual, del recinto ferial y del depósito de la grúa. Con una inversión de tres millones de euros, contará con dos vestuarios masculinos y uno femenino, sala de formación para trabajadores y escolares, talleres y aparcamiento para los vehículos de limpieza...

El País: Un edificio plagado de microalgas para reducir la contaminación


Etiquetas incluidas: