Sostenibilidad 

¿Nos sobran visitantes?

¿Nos sobran visitantes?
Sostenibilidad 

¿Nos sobran visitantes?

Angy Galvín   /  Fuente:  elDiario.es
12/11/2021


La población de las islas Baleares se duplica en los meses de verano y este incremento va asociado a más contaminación, a la destrucción del medio ambiente y a la falta de agua de una región cuya sostenibilidad pende de un hilo, a pesar de las iniciativas recientes del Govern.

"Es imposible un turismo sostenible con 29 millones de pasajeros cada año, aunque todos sean ecologistas y vayan en bicicleta. Tenemos que parar y retroceder. Es como cuando un coche va disparadísimo por la autopista: primero tiene que frenar y después conducir más lento". La metáfora es de Amadeu Corbera, presidente del GOB Mallorca, una entidad ecologista que lleva décadas luchando por el medio ambiente y la biodiversidad de la 'hermana mayor' de las Baleares. "Sufrimos una gran saturación y masificación. El archipiélago es un territorio muy pequeño, con los recursos muy limitados, desde el agua hasta la energía... Hemos pasado el límite de lo que es razonable", añade.

La celebración de la COP26 en Glasgow vuelve a poner el foco en las consecuencias del turismo masivo y su contribución a la crisis climática. Unas secuelas que pueden afectar intensamente a los territorios frágiles, donde la sostenibilidad pende de un hilo…

elDiario.es: ¿Nos sobran visitantes? El impacto del turismo en los territorios frágiles


Etiquetas incluidas: