Premios 

Xu Tiantian, Swiss Architectural Award 2022

Premios 

Xu Tiantian, Swiss Architectural Award 2022

20/12/2022


Xu Tiantian. Foto: Xu Meng

Xu Tiantian, fundadora de la firma china DnA Design and Architecture, gana la octava edición del Swiss Architectural Award. El premio bienal, promovido desde 2018 por la Fondazione Teatro dell'architettura de Mendrisio, reconoce a figuras emergentes, menores de 50 años, con al menos tres obras significativas y cuyo trabajo se defina por la sensibilidad a problemas éticos, estéticos y ecológicos contemporáneos de la disciplina.

La octava edición del Swiss Architectural Award confirma la colaboración entre las tres escuelas suizas de arquitectura: USI-Accademia di architettura, Mendrisio; EPFL-ENAC, Section d'Architecture, Lausana; ETHZ – Departement Architektur, Zúrich. Presidido por Mario Botta, el jurado otorgó por unanimidad el premio a Xu Tiantian por la transformación de las canteras Jinyun (2021-2022), la fábrica de tofu en Caizhai (2017-2018) y la reutilización del puente Shimen sobre el río Songyin (2016-2017).

Xu Tiantian (Fujian, 1975) estudió en la Tsinghua University de Pekín y el Master of Architecture in Urban Design en la Harvard University Graduate School of Design. Después de trabajar en Estados Unidos y los Países Bajos para OMA, fundó el estudio DnA_Design and Architecture en Pekín.

El premio dotado con casi 102.000 euros será entregado a la ganadora el 4 de mayo de 2023.

Reutilización del puente Shimen en el río Songyin


Etiquetas incluidas: