Premios 

Lesley Lokko, Medalla de Oro del RIBA 2024

Premios 

Lesley Lokko, Medalla de Oro del RIBA 2024

18/01/2024


Lesley Lokko. Foto: Murdo Macleod. La Biennale di Venezia

Otorgada en reconocimiento al trabajo de toda una vida, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects (RIBA) se concede a una persona o grupo de personas que han tenido una influencia significativa en el avance de la arquitectura. Como ganadora de 2024, Lesley Lokko recibe un reconocimiento por su compromiso de defender diversos enfoques de la práctica y la educación arquitectónicas.

Durante más de dos décadas, la profesora Lokko ha dedicado su carrera a examinar la compleja relación entre arquitectura, identidad y raza, lo que ha impactado profundamente la educación, el diálogo y el discurso en arquitectura. En 2021, Lesley Lokko fundó el African Futures Institute (AFI) en Accra (Ghana), con el objetivo de ser un nuevo modelo de educación, investigación y diálogo público que una las artes, las humanidades y las ciencias.

Antes de establecer el AFI, Lokko enseñó en diferentes lugares del mundo y reformuló los cursos de arquitectura para democratizar, descolonizar y hacer avanzar la educación arquitectónica. Entre sus funciones destacadas se incluyen la de fundadora y directora de la Graduate School of Architecture de la Universidad de Johannesburgo y decana de la Bernard and Anne Spitzer School of Architecture at The City College de Nueva York.

En 2023, fue nombrada comisaria de la 18ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia… 

RIBA. Lesley Lokko: Royal Gold Medal 2024 recipient

The Guardian.Sex scenes and feasibility studies: architect and racy novelist Lesley Lokko wins RIBA gold medal


Etiquetas incluidas: