Madrid Design Festival 2022

Madrid Design Festival 2022

Madrid Design Festival 2022

15/02/2022


El 15 de febrero tiene lugar la inauguración oficial del Madrid Design Festival 2022. En el marco de la quinta edición del MDF, la ciudad de Madrid cuenta hasta marzo con un programa que incluye 41 exposiciones, 7 instalaciones, 219 actividades y la participación de 637 profesionales para mostrar el trabajo de grandes diseñadores y propiciar la creación de un espacio para su encuentro y la reflexión en torno al diseño. Dirigido por Álvaro Matías, el festival cuenta con un comité de expertos independientes, vinculados al mundo del diseño desde diferentes campos.

La edición se estructura en torno a tres ejes fundamentales: la transformación, la economía y la prosperidad. Estos tres conceptos están especialmente presentes en tres de los principales proyectos de la edición: el Premio MINI de Diseño; Next Gen Seniors. Rediseñando la ciudad del futuro para la sociedad más longeva de la historia, de IKEA, y la segunda edición de Atlas de la Cultura del Diseño.

El próximo 16 de febrero, el salón de actos de la Institución Libre de Enseñanza, acogerá la entrega de los Madrid Design Festival Awards, que reconocerán a Patricia Urquiola y Peter Saville. Ambos participarán en las jornadas profesionales Madrid DesignPRO, que se celebrarán del 17 al 19 de febrero, en la Institución Libre de Enseñanza. 

Atlas de la Cultura del Diseño

Por su parte, Izaskun Chinchilla, de la mano de Finsa crea para el Festival, Connective nature, un auténtico oasis urbano en una instalación inmersiva que invita al público a repensar el modelo de ciudad. Además, por primera vez la luz tendrá un espacio especial en la programación de la mano de Simon y el diseñador Antoni Arola que ha creado el proyecto Fiat Lux 3. El Museo ICO cuenta con la exposición ‘Anna Heringer. La belleza esencial’ donde podrán verse los principales proyectos desarrollados a lo largo de 16 años por esta arquitecta alemana, referente de la arquitectura sostenible.

Cosentino City Madrid contará con varias propuestas: conferencias dentro de los ciclos Gastronomía y arquitectura y De la poética al diseño; y presentaciones como la de Proyecto ganador del concurso de escaparatismo Artediez; la de la revista Archives – Universum; o una sobre el proyecto del Pabellón de España en la expo Dubai 2020.  

El programa MDF Studio, que acerca al público al tejido del diseño actual, de la mano de Andreu Carulla, Epoca Ceramic, Plaf Studio, Kavita Parmar, María Villalón o Studio Animal se podrá disfrutar en el canal MDF Inside junto a más de 100 contenidos digitales para hacer llegar la actualidad del festival a todos los públicos.

MDF 22 contará con 5 showrooms y la participación en el Festival OFF de 51 espacios entre estudios, tiendas y galerías, y 7 restaurantes. 



Etiquetas incluidas: