Drones, aerotaxis... así se circulará a partir de 2025

Drones, aerotaxis... así se circulará a partir de 2025

Drones, aerotaxis... así se circulará a partir de 2025

Guillermo del Palacio   /  Fuente:  El Mundo
13/11/2021


Enaire, el gestor nacional de navegación aérea, trabaja para implantar U-space, un sistema para que estos vehículos convivan en el espacio aéreo de las ciudades.

Amazon lleva casi una década hablando de drones repartidores y Google, a través de su matriz Alphabet, también tiene un proyecto para que estos vehículos transporten mercancías (de hecho, lo puso a prueba en Camberra). Hasta los narcos de Ceuta han comenzado a utilizarlos para traficar con hachís. Es un futuro con pie y medio en el presente y Enaire, el gestor nacional de navegación aérea, ya prepara un sistema para que convivan en el espacio aéreo de las ciudades con helicópteros y hasta aerotaxis tan pronto como en 2025.

La idea es crear una plataforma, U-space, desde la que se gestionarán las operaciones de los drones. El papel de Enaire será facilitar información y datos operacionales, así como la interfaz entre los proveedores de servicios convencionales de tráfico aéreo y los de servicios U-space (es decir, los drones).

"Es un volumen donde se van a producir un alto número de operaciones de drones de una forma totalmente digital y automatizada", explica Daniel García-Monteavaro, jefe de negocio de drones de Enaire...

El Mundo: Así convivirán drones mensajeros, aerotaxis sin piloto y helicópteros a partir de 2025


Etiquetas incluidas: