Así es el oasis más futurista de Arabia Saudí
El equipo del KWY Studio, con base en Lisboa, ha diseñado el centro de visitantes de Al-Ula, el sorprendente edificio -construido en solo dos meses y medio- que atrapa la esencia del paisaje local gracias a un espacio central abierto.
Diseñado por el estudio portugués KWY, la construcción sorprende por su sencillez y su capacidad para adaptarse a un entorno tan salvaje. También esconde una sorpresa en su interior: un patio de techo ovalado que enmarca la esencia de la zona: el intenso azul del cielo y sobriedad de las rocas.
El arquitecto portugués Ricardo Gomes es el ideólogo del edificio en colaboración con Luise Marter y Rebecca Billie. Vive entre Copenhague y Lisboa y ha trabajado en Marfa (Texas, Estados Unidos) y con el artista Olafur Eliasson en Berlín durante seis años. Desde 2009 lidera un equipo de diez personas en KWY Studio, un estudio con vocación internacional y proyectos en numerosos rincones del mundo –desde Australia a Italia–, aunque ninguno en España. Su trabajo se encuentra en la frontera entre el arte y la arquitectura, pero el proyecto en Al-Ula ha sido una excepción que, precisamente, surgió durante su primera visita a la zona...