La Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando correspondiente al año 2024 ha sido concedida a la Fundación Callia. La propuesta fue presentada por la cineasta Arantxa Aguirre, el arquitecto Luis Fernández-Galiano, y el musicólogo José Luis García del Busto, quienes resaltaron los méritos que concurren en dicha fundación y los servicios prestados a la Academia.
Este galardón, instituido en 1943, se concede con carácter anual a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural.
La Fundación Callia, fundada y presidida por Carmen Reviriego, tiene como misión promover el mecenazgo, enalteciendo la figura del mecenas como ciudadano ejemplar y reivindicando el arte como causa filantrópica. A través de sus principales proyectos, como los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, La Suerte de Dar, Arte por la Igualdad y The Curator and the Artists, persigue como fin de interés general promover el compromiso de la sociedad con el arte, divulgando su conocimiento y el apoyo a los artistas...
RABASF: La Fundación Callia, Medalla de Honor 2024 de la Academia