
En su labor como crítico, Luis Fernández-Galiano ha seguido de cerca la trayectoria de las principales figuras del panorama contemporáneo, y la colección Retratos recoge textos sobre algunos de los arquitectos a quienes más ha tratado. Ilustrados con dibujos de los propios protagonistas y enriquecidos con entrevistas, semblanzas y análisis de obras, estos libros quieren ofrecer retratos pixelados de los maestros actuales, informativos y críticos a la vez.
Moneo el profesor aborda la dimensión académica del Pritzker español para sugerir las lecciones que incorpora en cada uno de sus edificios. Foster en el futuro recopila la caudalosa obra del británico subrayando la continuidad entre sus visionarios proyectos. Koolhaas surrealista desgrana los quiebros formales e intelectuales de un holandés tan influyente por sus edificios como por sus publicaciones. Piano o el constructor refiere los esfuerzos del genovés por aunar en sus trabajos el refinamiento técnico con la pericia artesana. Gehry artista e icono da cuenta de la exuberancia creativa del autor del Guggenheim bilbaíno, inevitable protagonista del volumen. Herzog & de Meuron documenta la andadura del dúo de Basilea, siempre animada por el espíritu de investigación. Eisenman deconstruido revisa el pensamiento de un estadounidense marcado por sus inquietudes filosóficas. Y más cercanos en lo geográfico, El caso Calatrava comenta los hitos construidos de un personaje tan singular como polémico, mientras que Memoria de Miralles evoca con nostalgia el talento del prematuramente desaparecido catalán.
El visor digital de Arquitectura Viva te ofrece una nueva experiencia para navegar por nuestras publicaciones de una forma ágil y sencilla en todos tus dipositivos.
Prueba ahora