Concursos Concéntrico 08

Concursos Concéntrico 08

Concursos Concéntrico 08

07/02/2022


Concéntrico 08, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022.

El festival convoca tres concursos para la participación en su octava edición. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 11 de marzo de 2022 a las 14:00 horas (GMT+1).

Las convocatorias, que cuentan con un formato de entrega digital y 7.500€ en premios, están abiertas a una participación internacional y tienen como objeto la creación de varias de las propuestas del festival:

- Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, punto de partida de los recorridos y de las actividades. Un espacio de encuentro que muestre de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia durante la pandemia actual.

- Instalaciones en Viña Lanciano + Quinta do Seixo, de la mano de Bodegas LAN, Sandeman y Sogrape, por primera vez se Concéntrico proponemos un concurso con localización doble que visibiliza una realidad similar en países vecinos, España y Portugal: el respeto por el paisaje, la biodiversidad y la cultura del vino que se dan en Viña Lanciano junto con al río Ebro en La Rioja y en Quinta do Seixo el río Duero (Douro) en el Norte de Portugal.

- Instalación en la Calle Obispo Bustamante, un ámbito en el que confluyen viviendas, edificios institucionales, administrativos y educativos. Esa relación entre usos y flujos hacen del entorno un espacio de oportunidad para repensar la calle como elemento vertebrador de la vida en comunidad en las ciudades.

Concéntrico será el responsable de llevar a cabo la producción y la construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados, y formarán parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Consulta las bases y la documentación


Etiquetas incluidas: