Afinales de 2017, Google presentó su propuesta para un nuevo campus en Sunnyvale, a poca distancia de su actual sede y del futuro complejo en la vecina Mountain View. El proyecto está formado por dos edificios simétricos respecto a la calle central que los separa, articulados mediante una serie de cubiertas vegetales escalonadas en forma de zigzag. Estas superficies se conciben como un pequeño parque —transitable a pie y en bicicleta— que además de dar acceso a los distintos niveles interiores, incluye zonas comunes de descanso y reunión.

El diseño ajardinado ofrece un entorno atractivo junto al puesto de trabajo, que busca potenciar las actividades deportivas y un estilo de vida más saludable. Este innovador hub tecnológico acogerá a unos 4.500 empleados, y se prevé que en el futuro se amplíe con edificaciones adicionales de usos mixtos y vivienda. De este modo, la compañía quiere apostar por la creación de una comunidad dinámica donde coexistan la actividad laboral y el ocio. La idea es que, a largo plazo, el edificio deje de ser un simple lugar de trabajo, integrando en un solo complejo la vida laboral y la vida privada de sus empleados. El proyecto, pionero en su manera de entender la convivencia, también quiere serlo en el ámbito energético, por lo que pretende obtener una certificación LEED Gold. 


Cliente Client

Google

Arquitectos Architects

BIG-Bjarke Ingels Group.

Socios responsables Partners in charge: Bjarke Ingels, Leon Rost, Thomas Christoffersen

Diseño de proyecto Project Designer: Kristian Hindsberg

Project Manager: Linus Saavedra

Project Architect: Sebastian Claussnitzer

Equipo de proyecto Project team: Amro Abdelsalam, Andriani Atmadja, Beat Schenk, Benjamin Novacinski, Bernard Peng, Daniel Sundlin, Deborah Campbell, Douglass Alligood, Dylan Hames, Ema Bakalova, Florencia Kratsman, Ghita Bennis, Isela Liu, Jan Leenknegt, Jason Wu, Jian Yong Khoo, Jiashi Yu, Kayeon Lee, Kristian Hindsberg, Leon Rost, Linus Saavedra, Maki Matsubayashi, Manon Otto, Margaret Tyrpa, Matthew Dlugosz, Megan Ng, Meghan Bean, Nick Flutter, Patrick Hyland, Sebastian Claussnitzer, Thea Wiradinata, Thomas Christoffersen, Zhonghan Huang