Arquitectura Viva
Tuesday, April 07, 2020
26/03/2020

Playtime de Pepe Peñalver

Fundada en 1964, la compañía española Pepe Peñalver se dedica al diseño de textiles e importa productos de otras firmas del sector, ofreciendo una amplia gama de tejidos y papeles pintados.

Su última colección Playtime ha sido creada por Paula Serrano. Está inspirada en el director y actor francés Jacques Tati y, en concreto, en su película Playtime. Estos estampados de lino o algodón presentan geometrías sencillas con colores que evocan las tintas de escritura. Los edificios cortados en sección, como muestra el film, exhiben pequeños escenarios con las personas que los habitan.

Playtime invita a jugar a través de la observación y el aprendizaje con estructuras matemáticas simples, las cuales subyacen en organismos de la naturaleza, y que para facilitar su comprensión tienen como punto de partida común el cuadrado.

Cuatro estampados componen la colección Playtime, tres ilustraciones y un tejido Jacquard, realizados con diferentes colores: negro, verde, rojo, azul y amarillo. El estampado 7ºA combina suelos que ‘crecen’, ojos que miran, rellanos donde se espera, visillos que esconden, todo a semejanza de un tablero de juego. Zaguán mezcla la artesanía y el efecto tridimensional en un tejido pintado con acuarelas que reinterpreta el suelo de mármol de un zaguán de Madrid. Rellano es un sencillo patrón de líneas diagonales, a modo de celosía, que reproduce el encuentro, el cruce y la parada. Finalmente, Mirilla es el nombre del tejido en Jacquard cuyo diseño está basado en el cuadrado.


El showroom de Pepe Peñalver se encuentra en la calle Castelló, 61 en Madrid.

Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Ph: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Latest News in RSS