Arquitectura Viva
domingo, 21 de octubre de 2018
12/10/2018

Gad Line + Studio, viviendas en Dongziguan (China)

 
La firma GAD Line + Studio, que colabora estrechamente con la Universidad de Hangzhou, ha sido la encargada del desarrollo de estas casas asequibles para la comunidad rural de Dongziguan, en el distrito chino de Fuyang. Inspirada en la arquitectura vernácula de la región, la configuración flexible presenta grupos de viviendas que incorporan patios. Sus fachadas combinan ladrillos de color blanco y tonos grisáceos, alternando pantallas caladas que permiten la circulación del aire. Las reinterpretaciones de las cubiertas inclinadas tradicionales dibujan aquí líneas asimétricas que aportan identidad y variedad al conjunto.
AV Monografías 207 - BATLLE i ROIG AV Monografías
analiza en cada número un tema relacionado con una ciudad, un país, una tendencia o un arquitecto; incluye artículos de destacados especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle. Se publica en edición bilingüe español-inglés.
Arquitectura Viva 207 - MÁS CIUDAD Arquitectura Viva
cubre la actualidad, dando cuenta de las tendencias recientes y organizando los contenidos en secciones: tema de portada, obras y proyectos, arte y cultura, libros, y técnica e innovación. A partir de 2013 se publica mensualmente, en edición bilingüe español-inglés.
AV Proyectos 88 - VÁZQUEZ CONSUEGRA AV Proyectos
es el tercer miembro de la familia AV: una publicación bilingüe dedicada esencialmente a los proyectos (con especial atención a los concursos y detalles constructivos) que hasta ahora se han venido tratando de forma más sucinta en las otras dos revistas.
;
Editorial Arquitectura Viva SL - Calle de Aniceto Marinas, 32 - E-28008 Madrid, España - Tel: (+34) 915 487 317 - Fax: (+34) 915 488 191 - AV@ArquitecturaViva.com - Últimas Noticias en RSS